lunes, 9 de marzo de 2009

Serie "Nosotros los chilenos"


Dejo dos nuevos números de la serie "Nosotros los chilenos". Se trata de dos libros escritos por Patricio Manns, el correspondiente a la edición número 20 de la serie y en el que aborda la historia de las grandes masacres. El otro corresponde al número 27 y en él Patricio Manns aborda la historia del movimiento obrero. Ambos son muy buenos y la edición que hice en pdf quedó de muy buena calidad. Aprovechen de descargarlos y leerlos porque estos libros son bastantes escasos y si los encuentran les van a cobrar demasiado por ellos.

Sé que son pocos los visitantes de este blog y por ello no espero que dejen algún comentario ni den las grcias. Esas cosas no se acostumbran mucho en la web, donde más bien prima el principio del menor esfuerzo y como escribir un comentario o simplemente dar las gracias cuesta porque hay que pensar y escribir, entonces entiendo que ninguno de los que ha descargado el material haya siquiera comentado algo.

Los enlaces están en Mediafire:

31 comentarios:

  1. Muy importante!!!!
    nadie deja comentarios y es frustante ya que no sabes si tu esfuerzo, tu trabajo llega a quienes queremos.
    Las dos descargas me son indispensables para mi trabajo, memoria y la memoria de mis nietos. Te dejo contacto para q me avises nuevos materiales.
    Adriana Goñi Godoy
    antropologa
    Memoria y DD HH
    goni.memoria@gmail.com
    facebook con mi nombre
    http://adrianagoni.blogspot.com
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adriana, en 1999 publicó la editorial Sudamericana la actualización de "Las grandes masacres" su nombre es:
      "Chile una dictadura militar permanente, 1811, 1999". El libro está agotado, de tanto en tanto fíjate en Internet por si alguien vende un ejemplar. Mi correo por cualquier cosa es: patriciomanns@mail.com
      Yo no me manejo con blogs. Si tengo un Face Book abierto, y el de mi mujer es:
      Alejandra Lastra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por escribir en el blog. Te avisare cuando tenga mas material. Solo me falta tiempo porque el entusiasmon y las ganas, son bastantes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos libros. Aunque no es de mi tendencia politica, es bueno leer otro tipo de opiniones.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los libros, la memoria debe alimentarse para construir un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por compatir este invaluable material.

    ResponderEliminar
  6. maestro...un agradecimiento ilimitado por el material que de este (y los otros blogs)...dada la falta de información (o el exceso de mala información) que se encuentra en la red, un trabajo como el tuyo roza lo heroíco. ha sido un gran salvavidas para un proyecto personal que viaja de anufragio en naufragio....

    ResponderEliminar
  7. ...y una pregunta, ¿Tienes alguna idea de donde se puedan encontrar ejemplares digitalizado de la apsi y analisis de los años ochenta?....

    ResponderEliminar
  8. Lucho, en el sitio http://saladehistoria.com encontraras algunos ejemplares de revistas de los ochenta. No son muchos pero tal vez pronto alguien se anime a digitalizar esas antiguas revistas. A mi me quedan solo unas pocas luego de perderlas casi todas en una mudanza hace muchos años pero las puedo escanear igual. Son unas APSI y Analisis.

    ResponderEliminar
  9. creo que es uno de los mejores blog que he leido...sin palabras
    gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelentes textos del Pato Manns! Casi perdibles y, sin embargo, vueltos a la vida por las buenas voluntades ilustradas...dan ganas de buscar los otros ejemplares de la serie (obviamente, los editados en la UP, no los números "momiachos" del 74)

    ResponderEliminar
  11. hola
    acabo de descubrir este blog y les estoy muy agradecido por el valioso material que comparten.
    Por lo que leí se notan algo frustrados porque la gente no agradece... bueno, ese es un "precio" que se debe pagar en este medio, de 100 uno agradecerá y eso con suerte, asi que no se desanimen, por favor sigan aportando estos materiales históricos porque por lo menos habemos algunos que sí les agradeceremos.

    ResponderEliminar
  12. Se agradece mucho su trabajo... ha sido un pilar fundamental en una investigación que realizo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias pro estos libros sonlos que un dia llegaron a msi manos y lso lei y quede conals ganas de tener uan copia ahora los tendre respaldados muchas gracias pro su aporte ...

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Muy bueno el material y especialmente la posibilidad de bajar documentos que son difçíciles de encontrar en bibliotecas y librerías, felicidades por el blog, está buenísimo....estoy comenzando a trabajar en el tema, sin duda me ayudará mucho, y en cuento encuentre algo interesante, se los mando pa que lo compartamos!!!
    Abrazo y conti´núen!!!

    ResponderEliminar
  15. excelente,infinitas gracias..........este material me ayudara a dspertar a los trabjadores que estan dormidos,actuan como marionetas;hay que despertar al pueblo.-

    ResponderEliminar
  16. te ofrezco la experiencia socialista chilena (titulo: " ANATOMIA DE UN FRACASO".
    DE LA EDITORIAL ZIG ZAG , S.A.

    ResponderEliminar
  17. Saludos. Busco información acerca de Luis Jiménez, dibujante DD DD, nombgre político Venancio (MIR) Trabajo, entiendo en Quimantú.
    Jorge Montealegre está investigando para un próximo libro acerca de este compañero, cuyo memoria es invisible.

    Adradezco cualquier información

    adrianagonigodoy@gmail.com
    2-273 1832

    ResponderEliminar
  18. gracias por el trabajo que realizan desde punta arenas, los saludamos y agradecemos.
    www.memoriacolectiva.com
    manuel aguilante, agrupacion de derechos humanos presidente salvador allende gossens

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias compañeros, de verdad que vuestro trabajo es muy, muy importante, y deben sentirse satisfechos de estar rescatando este material, que de otro modo pudimos haber perdido para siempre.
    Gracias nuevamente, y felicitaciones.
    Un abrazo fraternal
    Luis Vera F.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el aporte, demasiado diría yo... es de esos trabajos que nunca perderá pertinencia.
    JV.

    ResponderEliminar
  21. Estoy hondamente emocionado por su trabajo, evoco imágenes de un Chile que no viví, soy de esas personas que nacimos en la década de los ochenta, en donde por esas casualidades abrieron el viejo baúl de su casa, y encontraron las revistas de mampato de sus padres, los cancioneros y libros que fueron prohibidos, y comprendieron que frente a tanta mierda de hoy día (si se me perdona la expresión) encontraron un refugio en estos objetos cargados de un espíritu de ingenuidad. Quien hubiera pensado que se iban a quemar libros en Chile, quien iba a pensar que tanto dolor ensombrecería el periodo más brillante de nuestra historia, por muchos errores que se hayan cometido. Quitarle la esperanza a un pueblo es quizás uno de los actos más horribles que puede ejercer la maldad (llamese dictadura). Hoy pienso cuantos de esos niños que esperaban leer mampato cada semana y luego se hicieron adultos en el periodo más negro de este país , cuantos de esos jóvenes y obreros que coleccionaban los libros de quimantú, y que hoy no están con nosotros por los aparatos represores y cobardes de la dictadura, imagino con esa forma que nos enseño Themo Lobos, que fueron rescatados por Mampato gracias a su cinto espacio temporal, y se los llevó a ese Chile, que en muchos sólo sobrevive en sueños.

    Carlos Miguel Olmos Acuña

    ResponderEliminar
  22. Memoria de chile, latina, que no descansa, que mueve corazones en las calles! gran trabajo educar al pueblo! gran misión organizarlo! muchas gracias por señalar el camino... un abrazo, un bolivariano cristiano y de izquierda.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias, Mayoneso, de verdad se agradece que gracias a ustedes podamos conocer más nuestra historia, nuestros cambios y sentimientos. Es la oportunidad para mejorar.
    Sigan así, felicidades!! Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tan importante documentos históricos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por digitalizar y publicar este invaluable material de la legendaria editorial Quimantú. Ojalá que como su nombre en mapudungún señala, el sol del saber nos ilumine a todos los chilenos, en el rescate y el amor por nuestro patrimonio cultural, que pese a la tragedia y la larga noche de la dictadura, nunca pudo ser silenciado, porque siempre hubo héroes anónimos que se preocuparon de cuidarlo y traspasarlo como un báculo a las generaciones futuras. Un saludo y un gran abrazo a la distancia de un chileno haciendo patria en Brasil, en medio de la inmensidad de la selva amazónica.

    ResponderEliminar
  26. Don Mayoneso, extraordinario blog, gracias por compartir tan dilecto material.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias mayoneso por este material. No conocía este blog tuyo hasta hoy. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  28. gracias x digitalizar y subir a la red tan maravilloso material....

    ResponderEliminar